sábado, 21 de enero de 2012

“Tapachula y la Costa merecemos algo mejor”: Luis Armando Melgar

“Estoy convencido que Tapachula merece lo mejor y tenemos un compromiso con las nuevas generaciones, a las que debemos heredar un Tapachula, un Soconusco, un Chiapas, en suma un México mejor”, afirmó Luis Armando Melgar Bravo, presidente de Fundación Azteca Chiapas, durante la asamblea de la Asociación de Prensa, Radio y Televisión de la Costa de Chiapas (APRyTCH), este jueves 19 de enero.
Invitado por la asociación de periodistas y comunicadores a que expusiera sus motivaciones que lo impulsan a buscar un escaño en el Senado de la República de manera tan sui generis, el joven aspirante precisó que las cosas en política se dan por ciclos y ahora “estamos en el de construir las oportunidades para que estas cosas se den. Creo, como mexicano, como tapachulteco, como chiapaneco, que ya vamos de bajada, en el sentido de que se nos han ido muchas oportunidades y que ya no hay tiempo que perder”.
Apoyado por el Grupo Salinas y sus televisoras, Melgar Bravo lleva ya varios meses realizando actividades de interés social bajo el amparo de Fundación Azteca. Lo mismo regala mochilas que organiza presentaciones de la Filarmónica de Chiapas y afirma que la meta inmediata es la formación de la Sinfónica Infantil de Tapachula. En toda su publicidad en medios impresos, espectaculares o electrónicos, hasta ahora, no aparecen siglas de ningún partido, aunque él se declara priista por tradición.
Una de sus máximas preocupaciones, dijo, es la creación de empleos, a fin de romper el “círculo perverso” de los ninis (ni estudian ni trabajan) y que las familias no se sientan frustradas al ver a sus hijos sin trabajos dignos, luego de haber invertido durante años en su educación y formación.
Para crear empleos en Chiapas, afirmó, está dispuesto a trabajar con gran energía en potenciar el sector turístico, ya que esta actividad es generadora de muchos puestos de trabajo, directos e indirectos. “Lo mismo resulta beneficiado el bolero de la esquina que el inversionista hotelero y los prestadores de servicios”, precisó.
“Creo que Chiapas es un paraíso, y en particular la Costa, porque no hemos sido explotados en lo absoluto. Por eso, desde hace algunos meses comenzamos el programa Embajadores por Chiapas, encauzado a que nosotros los chiapanecos nos convirtamos en los promotores de nuestros atractivos, particularmente en la Costa. El turismo en Chiapas no sólo es Palenque, Bonampak, las Cascadas de Agua Azul o San Cristóbal; la Costa tiene un enorme potencial y no lo hemos explotado”, afirmó Melgar Bravo y agregó que ahí está una manera de crear fuentes de empleo.
El aspirante al Senado está de acuerdo en que los políticos deben ser pragmáticos, dar resultados y que la honestidad se demuestra en los hechos, que la retórica ya no funciona y el político que no cumple recibe su recompensa en las urnas: el rechazo o la aceptación.
“En la Costa la agricultura ha dejado de ser una opción generadora de trabajo, pues está sujeta a las eventualidades del tiempo, sequías, inundaciones, precios inestables, nos urge una diversificación de la economía y creo que la respuesta está en el turismo. Hay que promover el turismo en la Costa y el programa de Embajadores por Chiapas busca ese efecto, promovernos de boca en boca, en las redes sociales, que tienen costo cero, pero además contamos con las televisoras que promueven la actividad turística y que también cooperan”, expresó la joven promesa de la política costeña.
Finalmente, Luis Armando Melgar Bravo aclaró que el turismo no es la llave que solucionará todos los problemas de empleo, sino que “sólo es una actividad complementaria, hay que seguir apoyando a la agricultura, hay que apostar a los procesos de valor agregado, o sea, no hay que quedarnos con la cosecha sino ir más allá. Ha habido esfuerzos en Tapachula, pero no se ha logrado construir un sistema que permita generar cada vez más empleos”, reconoció.
“En pocas palabras creo que nos merecemos más como tapachultecos, tenemos que trabajar esas ideas para que se conviertan en realidad y creo que a quienes nos toque hacer política, debemos tener claridad y compromiso. En la iniciativa privada negocio que no funciona, cierra, en el negocio de la política, político que no cumple, nada tiene que hacer en esa actividad”, puntualizó Melgar Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario