jueves, 26 de enero de 2012

“Urge crear el Instituto de Capacitación"

Lo que los chiapanecos necesitan para reactivar la economía estatal es que aprendan a autodesarrollarse, según Alfredo Cruz Ovando, uno de los once precandidatos perredistas al XII distrito electoral federal.
Si el joven político tapachulteco llegase a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, uno de sus objetivos sería realizar las gestiones pertinentes para crear un Instituto de Capacitación y así aprovechar todos los recursos y programas que, tanto el gobierno federal como estatal, implementan para apoyar a los diferentes sectores productivos.
Tales afirmaciones las realizó Alfredo Cruz Ovando ante los integrantes de la Asociación de Prensa, Radio y Televisión de la Costa de Chiapas (APRyTCCH) durante la asamblea de ésta el jueves 26 del actual, donde participó como invitado especial.
Dijo también que si resulta triunfador en la encuesta que definirá las candidaturas del Partido de la Revolución Democrática en Chiapas para las diputaciones federales, está seguro que vencería al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mauricio Gándara Gallardo, que fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Roberto Albores Guillén.
Actualmente, Cruz Ovando disputa la candidatura a la diputación del XII distrito electoral federal a diez correligionarios, entre quienes destacan Angélica Komukai, Joaquín del Pino, Carlos Díaz Saldaña, Octavio Díaz Reyes, Ninfa Sosa, Elmer Reyes Morga y Julio Herrera, entre otros.
“No prometo imposibles, sé perfectamente cuáles son las responsabilidades de un legislador, pues además de hacer leyes, lo primordial es ser un gestor de sus representados, buscar recursos y hacerlos llegar a quienes lo necesitan”, explicó Alfredo Cruz Ovando, y acotó que de llegar a la curul abrirá la oficina de atención ciudadana en la casa de su familia, en el barrio de San Sebastián, a fin de estar en contacto permanente con los ciudadanos.
Agregó que cuenta con la experiencia suficiente sobre la problemática de sus conciudadanos debido a que durante la administración de Juan Sabines Guerrero ha sido delegado del Programa Chiapas Solidario, tanto en la zona alta, como en la Costa y frontera del estado. “Gracias a ello, me he dado cuenta cómo se desaprovechan programas y proyectos para incentivar la economía regional. En ese contexto se enmarca mi idea de crear el Instituto de Capacitación para el Autodesarrollo, a fin de que el campesino, el pequeño productor, el microempresario, todos ellos cuenten la información oportuna y la capacidad para aprovechar esos recursos y mejoren sus condiciones de vida”, afirmó Cruz Ovando.
De no resultar favorecido en las encuestas del PRD, ya que debido a que el comité estatal se encuentra acéfalo y todo es manejado por el Consejo Nacional, se disciplinará y, al igual que los demás contendientes, impulsará la unidad en torno al ganador, ya que “todos tenemos un común denominador y ese es Andrés Manuel López Obrador, pues no queremos que nos pase lo ocurrido en 2006, y nos arrebaten de nuevo la Presidencia de la República”, recalcó.
Para ello, todos los perredistas se encuentran involucrados, dijo, en el programa nacional de Morena, denominado Los Protagonistas, cuyo compromiso es garantizar 24 millones de votos para el candidato único de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, programa que en varios estados va muy avanzado y en Chiapas se encuentra al nivel de 70 por ciento, mientras que en otros ya llegaron al ciento por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario