jueves, 1 de octubre de 2009

Anne Hathaway, la mujer más bella de la historia




Muchas mujeres bellas han destacado en el mundo del espectáculo, sobre todo en el cine. No olvido a Elizabeth Taylor, Ava Gardner y toda una pléyade cuya enumeración sería prolija. Incluso, por no dejar, mencionaría a las mexicanas Dolores del Río y María Félix.
Sin embargo, como cinéfilo de larga data y rendido admirador de la hermosura femenina, que no limito sólo a la presencia física, me veo en la obligación de dejar constancia que en esta primera década del siglo XXI, respira entre esta horripilante humanidad, la mujer más bella del mundo que haya existido en la historia de la civilización.
Ella es Anne Hathaway, nacida el 12 de noviembre de 1982 de una actriz de teatro y un abogado, esta estrella de Hollywood lleva un nombre my curioso, ya que es homónima de quien fuera esposa nada menos que de William Shakespeare.
Aunque comenzó su carrera en los estudios Disney, en un género de comedias rosas a las que no soy nada afecto, sino todo lo contrario, la descubrí gratamente al lado de otra admiradísima actriz, Meryl Streep, en la cinta El diablo viste de Prada y luego en Brokeback Mountain, entre otras.
Mucho me sorprendió saber que en su adolescencia quería ser monja, pero como su hermano Michael es homosexual, renunció a esa idea al darse cuenta de la hipocresía y rechazo que existe en los ámbitos religiosos.
Anne es una mujer que nunca se ha visto envuelta en escándalos mediáticos y al parecer lleva una vida sana, gracias a los sólidos principios que recibió en el hogar de sus padres.
Su belleza física es acentuada por su elegancia, moderación y una sencillez que la aleja de los reflectores de las divas o de quienes pretenden serlo en ese ambiente tan degradado.
Ha estado nominada al Óscar, pero como sabemos, ese reconocimiento se otorga más por decisiones políticas que por méritos artísticos.
Para darle el calificativo de "la mujer más bella de la historia", me dediqué a repasar fotografías de más de 500 damas del mundo del espectáculo entre los siglos XIX y XX. Además busqué entre los archivos historiográficos para encontrar noticias de alguien excepcional. Sólo encontré a la Venus de Milo, algunas referencias de Nefertiti y a la legendaria Helena de Troya, de las que no encontré soporte real, salvo la escultura de la primera.
Entonces, no considero aventurado afirmar que la Hathaway, dada sus virtudes humanas y su inconmensurable belleza física, es, hasta hoy, la mujer más bella de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario